sábado, 6 de abril de 2013

Flan de chocolate y pera a la canela


Me encanta el flan, especialmente de huevo, me encanta el chocolate, y me encanta la canela. Así que este postre no podía no gustarme!! Y desde luego que no me ha defraudado. Sólo un pequeño matiz, y es que no   me salió tan consistente como esperaba. La próxima vez creo que probaré a añadir un huevo más, o dejar algo más de tiempo en el horno, o ambas...

Las fotos no hacen justicia a lo bueno que estaba, no acompañaban las condiciones lumínicas y forzando para tener más luz ha perdido en calidad (no me va a volver a pasar, ya tengo trípode!!). Pero la que tienen en la página de Nestlé, que es de donde he sacado la receta, sí que tiene una pintaza... Y la verdad que estaba riquísimo, me lo comí yo sola en dos o tres sentadas, ajaja


Ingredientes:
  • 150g de Chocolate Nestlé Postres Negro
  • 400ml de leche (2 vasos)
  • 250g de azúcar
  • 3 huevos (para la próxima creo que añadiré uno más, a ver si así coge más consistencia)
  • 3 peras. Para cocer, mejor las tipo Conferencia
  • 1 palito de canela
  • azúcar para caramelizar el molde

Preparación:
  1. Pelar las peras y cocerlas, enteras, en un poco de agua con 50g de azúcar y la canela, hasta que estén tiernas
  2. Cortarlas en trocitos regulares
  3. Fundir el chocolate troceado en la leche (yo lo puse en el microondas a baja potencia, removiendo un par de veces). Cuando esté tibio, añadir los huevos batidos, el resto del azúcar y los trocitos de pera
  4. Verterlo en un molde alargado, previamente caramelizado, y cocer el flan en el horno a 200ºC al baño maría, hasta que esté cuajado (una hora aproximadamente) Dejarlo enfriar y desmoldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario