sábado, 7 de abril de 2012

Magdalenas de Baileys con pepitas de chocolate

Tras meses sin publicar nada se me acumulan las recetas. Tengo hasta fotos de magdalenas que no recuerdo cómo hice! Un desastre... Pero vamos a intentar poner un poco de remedio...


Hace un par de meses hice esta receta, y salió tan rica que repetí poco después. Me las llevé al trabajo y no os imagináis cómo me lo agradecieron...!


La primera vez intenté hacer un bizcocho con esa masa, pero no me gustó cómo quedó tras el horneado, muy tostado por algunas zonas, sin terminar de cuajar uniformemente. Esa vez hice también algunas magdalenas con la masa sobrante, y me gustó mucho más el resultado, además de que tarda mucho menos en hornearse!


Os animáis? Desde luego que os lo aconsejo, porque están deliciosas!!


La imagen no es de gran calidad porque la hice a prisa con el móvil con las pocas que quedaban en el trabajo, ejeje




Ingredientes:
* 375 gr. de harina de trigo (yo suelo usar harina de fuerza)
* 250 gr. de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente
* 250 gr. azúcar
* 200 ml. de Baileys (crema de whisky)
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura química
* Sal
* 20 gr. de azúcar en polvo
* Pepitas de chocolate al gusto




Preparación:
- Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso.
- Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la
levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el
Baileys.
- Echar la masa en moldes para magdalenas y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Si queréis darle un puntito más crujiente y sabroso, espolvorear con azúcar antes del horneado.
- Hornear aproximadamente unos 10-15 minutos. Yo personalmente prefiero mirar para saber el tiempo exacto, y comprobarlo pinchándolas. Si el palillo que usas para pincharlas sale limpio, es el momento de sacarlas del horno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario