miércoles, 17 de agosto de 2011

Cupcakes de fresa y yogur con cobertura de chocolate blanco

Era el cumpleaños de mi hermana pequeña y quería prepararle algo especial. Le gusta el chocolate blanco sobre todos los demás, y el color rosa, así que se me ocurrió hacerle unos cupcakes de fresa y yogur con cobertura de chocolate blanco teñido de rosa.



Los muffins de esta receta debo decir que quedaron deliciosos, muy jugosos como suele suceder en todas las recetas que llevan fruta, y la cobertura de ganaché de chocolate blanco le iba a las fresas que ni pintado.

INGREDIENTES:
  • 260g harina
  • 2.5 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 200g de fresas
  • 1 huevo
  • 180g de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 250ml de yogur
ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal
Limpiar y secar las fresas. Se puede guardar alguna para decorar
Cortar las fresas en trozos grandes y añadirlas a la mezcla anterior
Batir el huevo; añadir el azúcar, el aceite y el yogur y remover todo. Incorporar la mezcla de harina y remover todo.
Verter la masa en los moldes para muffins (engrasar si no se usan cápsulas) y hornear entre 20 y 25 minutos a media altura. Dejar reposar los muffins dentro del molde unos 5 minutos.

Para el GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO usé la receta de Virginia
Prefiero no usar el estabilizador de nata, porque he probado con y sin, y siempre que lo he usado, a mí particularmente no me gusta con estabilizador, no sé cómo lo hago, pero no me queda nada homogéneo, como con grumos, no estéticamente no me gusta la textura (en el sabor no se nota)

Al ganaché le añadí unas gotas de colorante rosa, que mi hermana está loca por ese color, y como colofón unas obleas de Hello Kitty que hicieron que quedasen monísimos.


A mi hermana desde luego les encantó. De hecho lo demostró diciendo cuando salíamos de casa y los dejó en la nevera que a quien se atreviese a comerse uno de sus pastelitos le dejaba de hablar, con eso lo digo todo... ;)

2 comentarios:

  1. Hooola...
    Lo que te puse en el Face, se ha convertido en realidad, gracias a él he llegado aquí.
    Bueno, bueno, bueno.... que pinta tienen los cumcakes o como se escriba. Jajaja aunque tienen una pinta de magdalenas de esas de toda la vida, pero claro, como la receta tiene esa relevancia de un cumple, nada más y nada menos, que de una hermana, es normal que utilices ese termino, uno queda mucho mejor delante de los invitados. Y si encima te salen bien ricos, el éxito está asegurado.
    Me alegro un montón que saliera todo estupendo, sobre todo cuando uno da todo su amor, para que se la gente pase un rato agradable.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que chulos! Y seguro que riquisimos.

    Tu familia tiene que estar encantada cada vez que los vas a ver.

    La caja tb quedó preciosa.

    ResponderEliminar