jueves, 13 de octubre de 2011

Helado tricolor

Vi en la tele un programa en el que hablaban de que ahora se ha puesto de moda los postres más sofisticados en las bodas en lugar de la tradicional tarta nupcial. Y al ver éste, me enamoré enseguida, tenía que probar a hacerlo en cuanto tuviera una oportunidad. Sólo conocía los ingredientes de cada capa, e investigando un poco, e imaginando un poco, salió esta delicia.



Este es un postre que triunfa seguro!! Lo hice por primera vez para una cena entre amigos, y resultó un éxito total! De hecho, uno de esos amigos dice desde entonces que si se casa el postre de su boda me va a tocar hacerlo a mí, ejeje

La verdad es que la combinación de texturas, sabores y colores es todo un acierto.
Ahí va la receta, según el orden de las capas:


GELATINA DE MIEL


Ingredientes:

  • 150g de miel
  • 250g de agua
  • hojas de gelatina neutra (según las instrucciones, para ese peso pueden ser 3-4 hojas)

Calentar la miel junto al agua. Antes de que empiece a hervir, retirar del fuego. Añadir las hojas de gelatina, repartir en recipientes individuales y dejar enfriar. Una vez ha disminuido la temperatura, meter en el frigorífico para que termine de cuajar.



HELADO DE QUESO


Ingredientes
  • 400 gr de queso de untar
  • 200 gr azúcar
  • 100 gr de nata liquida
  • 100 gr de leche
ELABORACION
Poner todo en el vaso y programar 6 min, 90ºC, vel 6. Refrigerar en frigorífico.
Si teneis heladora, meter en la heladora y una vez hecho el helado congelar en un recipiente con tapa.
Si no teneis heladora, meter directamente al congelador y si podeis sacarlo cada 45 min-1 hora, le dais una agitadita con una varilla. Realizar esta operación tantas veces como querais, es simplemente para que quede mas cremosito.
Si no teneis tiempo o no os apetece, meterlo directamente al congelador y ya está, queda igual de bueno, pero algo menos cremoso.

Yo lo hice solamente metiéndolo en el congelador y quedó estupendo.


SORBETE DE MANZANA VERDE:


Ingredientes:

  • 2-3 manzanas verdes (Granny Smith)
  • Almíbar (yo lo hice casero calentando azúcar con agua)
  • Licor de manzana verde

La verdad es que las cantidades de esta parte las hago un poco a ojo, según el dulzor deseado y el punto de alcohol que quieras darle al sorbete. Introducir en la thermomix los ingredientes e ir aumentando progresivamente la velocidad hasta llegar al máximo. Comprobar textura. Si aun está demasiado espeso se puede añadir un poco más de almíbar, o de licor (o de agua si no se desea tanto dulzor)
Mejor realizarlo poco antes de servir, para que no se derrita, o no se quede demasiado sólido si se mantiene en el congelador


Para montarlo, dejar un poco antes el helado fuera del congelador, para que tenga la consistencia adecuada y pueda ser manejado sin dificultad. Una vez colocado sobre los recipientes con la gelatina ya solidificada, terminar añadiendo el sorbete de manzana.
Otra opción es prepararlo todo, meterlo en el congelador, y sacarlo unos minutos antes para que adquiera la consistencia adecuada.

Veréis como es un triunfo asegurado. Yo ya estoy deseando probar a hacerlo con nuevos sabores de sorbete, y es que este helado admite casi cualquier combinación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario